Un sismo de magnitud 7.0 sacudió este viernes las costas de Turquía y Grecia en el Mar Egeo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades informaron que al menos doce personas murieron y más de 400 resultaron heridas por un poderoso sismo que provocó el hundimiento de varios inmuebles en el oeste de Turquía.

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, en Twitter.

Según el Instituto de Terremotos de Atenas, el sismo ocurrió a 1:51 p.m., hora local, a 19 km del norte de la Isla de Samos.

“Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Hasta ahora no tenemos víctimas. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular”, situada en el puerto de Karlovassi, declaró a Ert Giorgos el vicealcalde de Samos, Dionysiou.

Además, más de 20 edificios quedaron demolidos en Izmir, Bornova y Bayrakli tras el terremoto, dijo en Twitter el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.