Publicidad
Mundo

Snowden pide prorrogar tres años más permiso de residencia a Rusia

Publicidad
Snowden pide prorrogar tres años más permiso de residencia a Rusia

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden presentó este jueves una solicitud para prorrogar otros tres años su permiso de residencia en Rusia, según informó su abogado Anatoli Kucherena.

“Entregamos a migración los documentos para solicitar la prórroga del permiso de residencia de Snowden, que caduca en abril de este año”, indicó Kucherena a la agencia Interfax.

El letrado especificó que se trata de un nuevo plazo de tres años, ya que no es la primera vez que Snowden solicita una prórroga de su residencia. En 2017 también pidió a las autoridades rusas prolongar su permiso tres años.

Snowden, asilado en Rusia desde hace casi siete años después de huir de EE. UU. luego de revelar en 2013 detalles de programas de espionaje estadounidense de amplio alcance nacional e internacional, es perseguido desde entonces por la justicia norteamericana, que lo ha acusado de violar la ‘Ley de Espionaje’.

El exanalista publicó recientemente el libro “Vigilancia Permanente”, un autorretrato en el que explica cómo llegó a trabajar para las agencias de inteligencia y cómo descubrió y decidió hacer público el espionaje masivo de EE. UU., que incluyó incluso a líderes mundiales.

El Departamento de Justicia demandó en septiembre pasado, al exanalista de la NSA y CIA por haber publicado su libro de memorias sin someterlo primero a una revisión de las agencias de inteligencia estadounidenses para las que trabajó, un paso con el que buscaba confiscar todos los ingresos procedentes de la venta de la obra.

Desde su recinto en Rusia, además de escribir libros, Snowden trabaja de consultor y ofreciendo videoconferencias a nivel mundial sobre las tecnologías de la información y sus riesgos y amenazas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News