Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Soldado ucraniano fue castrado por las tropas prorrusas; compartieron la imagen

Ad
Soldado ucraniano fue castrado por las tropas prorrusas; compartieron la imagen

Un soldado prorruso es señalado de castrar salvajemente a un militar ucraniano a quien tenía como prisionero. La imagen del atroz acto fue compartida.

El medio The Times publicó un informe en el que revela que en la noche de este jueves fue publicado un video en un canal privado de Telegram donde se detalla la mutilación al soldado ucraniano, sin embargo se desconoce el día, hora y donde haya sido grabado.

Lea más: “Suspendan la muerte, el camino es la vida”: presidente electo, Gustavo Petro al Clan del Golfo

Según el video, en las imágenes se observa a un hombre quien al parecer sería un soldado o mercenario ruso, portando un sobre negro con flecos y un uniforme con el símbolo  ‘Z’, insignia que se ha caracterizado a favor de la invasión.

Este sujeto, presuntamente fue quien mutila al hombre vestido con traje militar ucraniano, amordazado y con las manos atadas a la espalda.

Podría leer: Desempleo llega a 11,3 % en junio: se redujo frente al año pasado

Asimismo y de acuerdo con The Times, los captores estarían insultando al ucraniano prisionero mientras que el agresor utiliza un cúter (navaja) le corta la ropa y posteriormente, mutilarlo.

Aunque el video no ha sido confirmado o desmentido por las autoridades rusas y ucranianas, Aric Toler especializado en periodismo de investigación y quien se dedica a la verificación de hechos e inteligencia de fuentes abiertas aseguró que tras analizar el material fílmico no se evidencian cortes, edición o manipulación. “Desgraciadamente el video es auténtico”, dijo Toler al medio The Times.

De igual forma, Toler detalló que logró identificar al soldado ruso, ya que éste había aparecido en un video de la televisión rusa filmado en la planta química Azot incautada en Severodonetsk.

Es por ello, que el experto aseveró que el soldado llevaba el mismo sombrero y brazalete distintivo, así como el uniforme y las insignias.

Conozca más: Balance de protestas de bicitaxistas: Dos heridos, varias personas capturadas y 40 buses afectados

Por su parte, Mikhailo Podolyak, asesor presidencial ucraniano se pronunció en su cuenta de Twitter por el video.

“Todo el mundo tiene que entenderlo: Rusia es un país de caníbales que disfrutan con la tortura y el asesinato. Pero la niebla de la guerra no ayudará a evitar el castigo de los verdugos. Identificamos a todos. Atraparemos a todos”, trinó Podolyak.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News