Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“Solo eran dos personas amándose”: la última foto de una pareja gay que se quitó la vida por represión social

Ad
“Solo eran dos personas amándose”: la última foto de una pareja gay que se quitó la vida por represión social

La conmoción está latente en Armenia por cuenta del caso una pareja homosexual que se quitó la vida, y quienes antes del cometido publicaron una secuencia de fotos en  Instagram en la que compartían momentos juntos: en una de ellas, los difuntos comprometidos se dieron “su último beso” en Ereván, la capital.

“Final feliz. Las decisiones de compartir fotos y todas nuestras acciones conjuntas las tomamos los dos”se lee en el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 📍… (@rayyyyyennnnn)

La organización Pink Armenia, que defiende los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ+ en ese país, lamentaron el suceso y que ambas personas dieran “un paso tan trágico por la intolerancia hacia ellos”, según menciona un reporte del caso del diario ABC de España.

“Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado, añade el colectivo social.

La ONG añade en su testimonio que el suceso no se trata de una muerte por “suicidio, sino un asesinato”: “Nuestro país es un desastre, no debemos tener miedo, pero lo tenemos. Deberíamos confiar en nuestra diáspora, pero no podemos. No son los primeros y creo que no serán los últimos, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Desgarradora carta de despedida revela las causas por las que una madre se quitó la vida en Medellín

En otro comunicado, Pink Armenia alertó sobre supuestos mensajes de odio contra la comunidad LGBTI, en el que inclusive “alentaron a otros a hacer lo mismo”.

Consideramos inaceptable justificar la muerte de personas. Los pensamientos suicidas a menudo van acompañados de sentimientos de culpa, miedo, autoinculpación y vergüenza debido a las actitudes de la sociedad hacia la orientación sexual y la identidad de género”,

Las muertes por suicidio son un tema de creciente preocupación en Colombia: según cifras de Medicina Legal, entre enero de 2021 y julio de 2022 se han reportado 4.159 eventos por esta causa, de los cuales 1.714 involucran a personas menores de 29 años.

Línea de atención en salud mental en Medellín

  • En la ciudad de Medellín está disponible la línea amiga saludable: (604) 444 44 48.

“La Línea Amiga Saludable 444 44 48 es una estrategia en salud mental de la Alcaldía de Medellín que ofrece orientación y acompañamiento psicológico gratuito a los habitantes de la ciudad, todos los días de la semana las 24 horas

Líneas de atención en salud mental en Bogotá

Bogotá dispone de las líneas de atención en salud mental:

  • Línea 106 (Secretaría Distrital de Salud): Chat por WhatsApp: 3007548933 – Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106“presentamos algunos temas más comunes: Relaciones afectivas, Anticoncepción, Violencia, Noviazgo, Identidad sexual, Sexualidad, Colegio, Amigos, Soledad, Tristeza, Alegría, Fechas especiales, Suicidio, Abuso sexual, Acoso escolar (bullying), Ciberacoso, Drogas o sustancias psicoactivas.”
  • Línea Psicoactiva Distrital (Secretaría Distrital de Salud): Chato por WhatsApp:  Línea de WhatsApp: 3012761197-Línea telefónica gratuita: 018000 112 439: “Es un espacio de escucha confidencial conformado por un equipo de profesionales de psicología especializados en el tema, quienes proporcionan servicios orientados a la mitigación de los riesgo derivados por el consumo y aclarar dudas e informar acerca de las sustancias psicoactivas.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News