El pasado fin de semana, las autoridades de Guatemala reportaron un asalto a un autobús, el cual terminó con uno de los atracadores muerto y otro más herido.

Lo que parecía ser un caso de delincuencia común que prontamente iba a perder vigencia, volvió a resonar este martes por cuenta de unas polémicas declaraciones de la madre del delincuente que murió, las cuales recogió el periódico El Universal de medios locales.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”; “No le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, aseveró la madre de Josué García, el joven asesinado y que fue identificado como alias “El Tortolita”.

De acuerdo con el diario, Josué García y Vidal Alfredo Barilas, su ‘socio’, abordaron un bus público de la empresa Esmeraldas, que hace parte del sistema de transporte del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, del departamento de Escuintla.

También puedes leer: Establecen nuevas disposiciones para los divorcios religiosos

Allí, los dos delincuentes intentaron atracar a los pasajeros. Sin embargo, uno de los pasajeros iba armado y disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Entre tanto, Barillas resultó herido en uno de sus tobillos cuando huía del bus.

La Policía hizo presencia en el lugar donde encontró el cuerpo de Josué García. El pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.

La madre del delincuente se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo, que ‘aplacó’ a su víctima afirmando que “solo se dedicaba a asaltar”.