Publicidad
Mundo

Suben a 14 los muertos en ataque ruso contra bloque de pisos de Umán

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones

Publicidad
Ataque ruso
Foto: AFP

El Ministerio del Interior ucraniano ha elevado a 14 el número de muertos en el ataque perpetrado por Rusia con un misil de crucero lanzado desde el Mar Caspio contra un edificio de viviendas de nueve plantas de la ciudad de Umán de la provincia de Cherkasy, situada lejos del frente en la parte central de Ucrania.

“Acaban de recuperarse de entre los escombros los cuerpos de otras dos personas”, se lee en la nota oficial del ministerio. “Hasta el momento, 14 personas han muerto como consecuencia del ataque con misil contra el bloque de pisos”.

Le puede interesar: Petro en desacuerdo con elección del nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

Los servicios de rescate siguen trabajando en el lugar en el que ha caído el misil, donde tienen desplegado un equipo de psicólogos. Durante la mañana, los profesionales ucranianos de emergencias han sacado de entre los escombros a los muertos y a varios heridos. Algunos de ellos han fallecido después en el hospital.

Rusia ha lanzado en la madrugada del viernes un ataque masivo con misiles y drones contra ciudades ucranianas como Kiev, Umán y Dnipró, donde una mujer de 31 años y un bebé han muerto al ser alcanzada su vivienda.

Según el ejército ucraniano, aviones que sobrevolaban el Mar Caspio lanzaron más de veinte misiles contra diversas partes de Ucrania.

Se trata del mayor ataque ruso en meses contra ciudades ucranianas que no están situadas en el frente o sus inmediaciones.

El presidente Zelenski ha pedido a la comunidad internacional que responda a este nuevo bombardeo contra civiles ruso.

Su jefe de gabinete, Andriy Yermak, ha hecho un llamamiento para que se sancione a los países que ayudan a Rusia a sortear el embargo de chips y componentes electrónicos que permiten a Moscú fabricar misiles como los utilizados hoy contra las ciudades ucranianas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News