Publicidad
Cargando...
Mundo

Sudáfrica considera permitir que las mujeres tengan varios esposos

Publicidad
Sudáfrica considera permitir que las mujeres tengan varios maridos

En Sudáfrica el Gobierno está considerando la posibilidad de permitir a las mujeres tener varios maridos para hacer el matrimonio más inclusivo, sin embargo, los más conservadores del país no están muy de acuerdo.

El Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica incluyó la propuesta de poliandria (mujeres casadas con más de un hombre), junto a otras propuestas, en un amplio documento gubernamental en el que cualquier persona puede hacer sugerencias.

Le puede interesar: Atacan a piedra camioneta de la ministra de Transporte en evento del metro de Bogotá

En Sudáfrica la poligamia es legal, con lo cual los hombres pueden tener varias esposas.

“Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales (…) las actuales leyes matrimoniales no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna”, afirma el documento.

Líderes tradicionales, activistas de derechos humanos y otros grupos tienen opiniones divididas frente a esta propuesta.

Vea también: Barrancabermeja hace un ‘Pacto por la Vida’ tras aumento de casos COVID-19

“La igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio”, afirmaron activistas de derechos humanos.

 

“La poliandria pondría en duda la paternidad de los hijos”, afirmó Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas.

El Gobierno de Sudáfrica realizará una consulta sobre el documento hasta el 30 de junio, e invita a hacer comentarios sobre todas las propuestas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News