Publicidad
Mundo

Suiza promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios

Publicidad

Suiza promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios del país suramericano por sus violaciones constantes a los derechos humanos.

El Consejo Federal suizo informó en un comunicado que congeló fondos y prohibió la entrada al país a siete altos cargos venezolanos por “las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

Los afectados son Maikel José Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek William Saab, fiscal general; Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela; Néstor Reverol, ministro del Interior; Gustavo Enrique González, jefe del Servicio de Inteligencia; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; y Antonio José Benavides, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además estableció un embargo de venta y exportación de equipamiento militar y bienes que puedan usarse con fines represivos; o de tecnología que pueda servir para vigilar o interceptar comunicaciones.

El texto especifica que “el principio de la separación de poderes se ve severamente afectado y el proceso para las próximas elecciones sufre un fuerte déficit de legitimidad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News