Publicidad
Mundo

Supremo de Venezuela en exilio ordena disolución de Constituyente

Publicidad
Supremo de Venezuela en exilio ordena disolución de Constituyente
25/10/2017

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en el exilio, declaró la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC,  y activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano. 

La Sala Constitucional da respuesta así a una denuncia de inconstitucionalidad planteada por los políticos Diego Arria, María Corina Machado, Antonio José Ledezma y Cecilia Sosa debido a la creación de la ANC y a los actos realizados en ella. 

En una ceremonia en Estados Unidos realizada el pasado 13 de octubre, 18 de los 33 magistrados designados por el Parlamento, de mayoría opositora, se configuraron como “Tribunal Supremo en el exilio”. 

Los magistrados de la sala, equivalente a un tribunal constitucional, consideran en su fallo publicado este miércoles, que la ANC ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo venezolano de convocarlo como lo exige el artículo 347 de la Constitución.

Miguel Ángel Martín Tortabu, presidente de la sala constitucional del TSJ venezolano en el exilio, fue quien dio a conocer el fallo en un foro sobre la reinvención de los partidos políticos en Miami. 

En su fallo de hoy la sala constitucional llama a las autoridades nacionales, civiles y militares, y al pueblo venezolano a “acatar esta decisión vinculante”.

También activa la resistencia pacífica, “habida cuenta de que todos los ciudadanos investidos o no de autoridad tienen el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución, tal como lo ordena el artículo 333”. Por lo tanto, “los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente conforme a lo previsto en el artículo 350”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News