A Tushar Patel le suspendieron su licencia de dentista por 12 meses, luego de que una de sus pacientes falleciera tras retirarle diez de sus dientes en dos sesiones.

La mujer de Gran Bretaña que sufría de una enfermedad en sus encías, se encontraba tomando anticoagulantes por otra condición médica que padecía y según El Clarín de Argentina «pese a que informó que tomaba warfarina, el doctor continuó el procedimiento, además no suturó las heridas».  

La causa de la muerte de la mujer, de quien se desconoce su identidad, fue intensa hemorragia en los lugares de extracción, es decir, en sus encías.

Credito: SWNS:South West News Service

Según información de medios locales, el incidente ocurrió en julio de 2017, pero solo hasta esta semana fue suspendido por el Consejo Nacional de Odontología de Londres, tras haber aceptado su negligencia.

“Tras constatar un catálogo de errores, Patel no es apto para practicar (…) el médico no siguió las pautas apropiadas e ignoró la vulnerabilidad de la paciente”; indica el informe donde se conoció la sanción.

Publicidad

«El comité ha determinado que su aptitud para practicar está actualmente afectada por su mala conducta», concluye el documento.