Publicidad
Cargando...
Mundo

Suspenden a policía de Nueva York por publicar este meme contra Obama

Publicidad
Imagen: AFP

Una policía de Brooklyn fue suspendida tras publicar un meme racista que representa un linchamiento contra el expresidente de EE.UU., Barack Obama, a quien describe como “traidor“.

Terri Pinto Napolitano, una agente de los tribunales de Brooklyn, en Nueva York, fue expulsada temporalmente y tuvo que entregar su arma tras la publicación en Facebook.

En ella la policía escribió: “No cederemos. Tu día llegará, traidor” y la acompañó de un ficticio ataque a Obama.

La oficial Napolitano también posteó otro meme en el que podía verse a la antigua secretaria de estado Hillary Clinton de camino a la horca.

El texto decía: “Esto no acaba hasta que la señora gorda se balancee“, en referencia a un ahorcamiento.

La agente de Nueva York fue suspendida sin salario durante los próximos 30 días, y le fue abierta una investigación para aplicar medidas.

El Sistema Unificado de Cortes pudo identificar que uno de nuestros empleados publicó en Facebook una foto racista repugnante“, dijo la juez que encabeza la unidad, Janet DiFiore.

Además, añadió: “Cuando nuestra nación está tambaleándose por la muerte de George Floyd y sus consecuencias, es una ofensa nauseabunda e imperdonable contra todos los compañeros de nuestro sistema de tribunales“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News