Publicidad
Mundo

Sustancia usada contra exespía Skripal es de origen ruso: OPAQ

Publicidad

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPAQ, confirmó la tesis británica de que el neurotóxico usado en el atentado contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Inglaterra vino de Rusia.

“Los resultados de los análisis de los laboratorios (…) confirman los hallazgos del Reino Unido en relación a la identidad del químico tóxico”, dijo la organización en su informe presentado en Londres.

Además, añade que el químico tóxico era de alta pureza o al menos tiene “ausencia casi completa de impurezas”.

Tanto el nombre como la composición del químico tóxico identificado están contenidos en el “informe clasificado” que la OPAQ repartió a los Estados Partes, añade la nota.

Esta organización, que en ningún momento hace referencia directa a Rusia en el comunicado, detalló que su equipo de expertos se desplegó en el Reino Unido del 21 al 23 de marzo y pudo “recolectar muestras de sangre” de los afectados por el envenenamiento,

Cabe recordar, que el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, expulsó a 23 diplomáticos rusos como represalia por lo sucedido, mientras que Moscú hizo lo propio como respuesta.

Poco después, catorce países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, también decidieron expulsar funcionarios rusos en solidaridad con el Reino Unido, desatando una crisis diplomática.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News