Un temblor de 5,0 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 6:38 a.m. (hora local) y su epicentro se localizó en la costa, a 7 kilómetros al norte de Taltal y a unos 1.110 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del sismo estuvo a 34,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo calculó a 40,8 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud del fenómeno telúrico.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Taltal y Chañaral y III en otras localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, capital de la región de Atacama.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.

Más tarde, a las 7:51 a.m., otra replica, de cuatro grados de magnitud, ocurrió en el mar, a 45 kilómetros al noroeste de Iquique y unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, también en el norte de Chile.