Un sujeto se amputó los genitales tras, según los doctores, sufrir un ‘brote psicótico’ por consumir marihuana, que le provocó un cuadro de fuertes alucinaciones en su cabeza.

El aberrante suceso tuvo lugar en Tailandia, que hace pocas semanas despenalizó el consumo de cannabis y lo convirtió en el primer país asiático en hacerlo.

De acuerdo con medios locales, el hombre había dejado de fumar marihuana tres meses antes del suceso. El hombre fue un adicto que consumió la droga durante dos años.

Conozca más: Madre sobrevivió al COVID, un infarto y 3 derrames cerebrales antes de dar a luz a su bebé

El sujeto, del cual se conoció que tiene 23 años y vive en Bangkok, empezó a sufrir una dolorosa erección prolongada, cuya molestia se extendió por toda su área genital.

Según dijo el hombre para una radio local, la erección no se trataba de algún estímulo sexual, si no de un potente efecto adverso del cannabis, el cual lo llevó a tomar la fatal decisión.

El hecho quedó documentado en un estudio científico publicado en el acceso médico Journal of Medical Case Reports. El reporte se escaló el pasado 22 de enero como un caso de ‘psicosis abducida por el cannabis’.