Publicidad
Mundo

Tensión entre Polonia y Bielorrusia por la llegada masiva de migrantes a la frontera de la UE

Publicidad
Tensión entre Polonia y Bielorrusia por la llegada masiva de migrantes a la frontera de la UE
Foto: AFP

Bielorrusia advirtió hoy a Polonia que se abstenga de provocaciones que sirvan para justificar el uso de la fuerza contra los migrantes que se encuentran en la zona fronteriza entre ambos países.

“Queremos advertir de antemano a la parte polaca contra todo tipo de provocaciones contra Bielorrusia para justificar posibles acciones de fuerza contra personas necesitadas y desarmadas, entre las cuales hay muchos niños y mujeres”, señaló la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, citada por la agencia oficial BELTA.

Lea también: Tragedia por muerte de 22 niños en incendio de una escuela de Níger

Según la diplomacia bielorrusa, el “agravamiento de la situación migratoria” en la frontera bielorruso-polaca es “consecuencia directa de la postura de Varsovia de ignorar largamente una realidad objetiva, de la política de avestruz ante graves problemas”.

Minsk recalcó que en esta situación son totalmente inconsistentes los intentos de la parte polaca de achacar a Bielorrusia la responsabilidad por la situación migratoria.

Le puede interesar: Cámara de Diputados de Chile aprueba realizar un juicio político a Sebastián Piñera

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia rechazó las acusaciones polacas sobre la implicación de militares bielorrusos en la crisis migratoria en la frontera con Polonia.

“… las acusaciones de la parte polaca son infundadas. El Ministerio de Defensa Nacional de Polonia no busca una solución constructiva al problema y de manera intencionada lleva la situación conflictiva a un nivel político”, señaló el ministerio bielorruso en su cuenta de Telegram.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News