Publicidad
Mundo

Tensión mundial por ataque con armas químicas en Siria

Publicidad

El presunto ataque con armas químicas en Siria generó una gigantesca ola de rechazo por países de todo el mundo, además de nuevos señalamientos que desgastan la ya tensa relación entre Estados Unidos y Rusia. 

Durante una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, varios países acusaron a Moscú de mantener vivo el programa sirio de armas químicas.

“La historia registrará este como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios. De cualquier manera, Estados Unidos responderá”, indicó Nikki Haley, embajadora de EUA ante la ONU.

Mandatarios y organizaciones de todo el globo repudiaron los hechos y manifestaron su solidaridad con el pueblo sirio, que sigue padeciendo las consecuencias de este atroz hecho.

“Nos reuniremos con nuestros militares y tomaremos algunas decisiones importantes en las próximas 24 a 48 horas”, indicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió al régimen de Bachar al Asad de las acusaciones, mientras que el representante del Kremlin en Naciones Unidas arremetió contra Estados Unidos y sus aliados, destacando que estas son “amenazas inaceptables” contra Damasco y Rusia.

El presunto ataque ocurrió en Duma, el último bastión rebelde de esta zona ubicada cerca de Damasco.

La mayoría de las víctimas fatales son niños y mujeres, mientras que decenas de personas resultaron heridas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News