Publicidad
Mundo

Teresa “N”, la mujer de origen colombiano que fingió amistad con la ex de su novio y la mató a sangre fría

Videos de seguridad captaron la fatal escena, y los instantes en los que la mujer huye del lugar tras cometer el crimen, amenazando de paso a un guardia

Publicidad
Teresa “N”, la mujer de origen colombiano que fingió amistad con la ex de su novio y la mató a sangre fría

Teresa “N” se enteró de que Mariana Pechir, una adolescente de 17 años era la actual pareja de su exnovio, Diego. La mujer, de 21 años y de origen colombiano se habría conocido con Mariana en un gimnasio de Querétaro (México), ganándose la confianza de ella a medida que interactuaban, según documentó sobre el caso el medio local TV Azteca.

Diego decidió romper definitivamente el “vínculo” con su expareja, Teresa, tras caer en cuenta de que ella se hablaba con Mariana. Fue en ese momento cuando Mariana le pidió a Teresa dialogar, para así arreglar las diferencias entre ellas, producto de la intercesión de Diego.

Pechir acordó verse con Teresa “N” el pasado 26 de abril, en una zona residencial llamada Puerta Real, pero lejos de resolver sus discrepancias de manera pacífica, Teresa le disparó a la adolescente, por la espalda y a la cabeza.

Videos de seguridad captaron la fatal escena, y los instantes en los que la mujer huye del lugar, amenazando de paso al guardia del conjunto donde aconteció la escena del crimen.

También registraron los momentos en que Teresa “N” intentó burlar a las autoridades, al cambiarse de ropa en un establecimiento de comida, mismo sitio donde también abandonó una mochila con la ropa de cambio y el arma de fuego. Acto seguido huyó a Oaxaca.

Ocho días después de la huida, las autoridades lograron rastrearla y trasladarla nuevamente hacia Querétaro, lugar donde le abrieron una investigación por los delitos de homicidio, en calidad de tentativa.

También puedes leer: ¿Quién es Mauricio Garcia, el sospechoso del tiroteo en Allen, Texas?: esto es todo lo que sabe

Un crimen que instala precedentes

Mariana Pechir falleció este 05 de mayo en el Hospital General de Querétaro, luego de 13 días en los que la menor de edad luchó por su vida. La familia decidió donar sus órganos para “contribuir a salvar vidas”.

Tras esclarecerse el homicidio, la Fiscalía de Querétaro buscará reclasificar de homicidio en grado de tentativahomicidio doloso.

TV Azteca conoció que Mariana Pechir había terminado, en febrero pasado, su anterior relación con “Diego”, alegando que sufría de violencia verbal, psicológica y física. Tras su muerte, la familia comenzó a denunciar casos en los que la adolescente, presuntamente recibía amenazas por parte de amigos de Diego, tras terminar con la relación amorosa.

En ese sentido, la Fiscalía decidió brindar protección a la familia de Mariana Pechir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News