01/12/2017

Al menos 42 personas resultaron heridas este viernes y unas 40 viviendas antiguas dañadas por un terremoto de magnitud 6,1 registrado en la provincia de Kerman, en el sur de Irán.

El primer mandatario iraní, Hasan Rohaní, urgió al ministro del Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí, a tomar todas las medidas necesarias para ayudar a los damnificados.

La localidad más afectada por este nuevo seísmo fue Hoyedk, situada en una zona montañosa en el sureste de la provincia, según la agencia oficial iraní, IRNA.

El Instituto Sismológico de Teherán informó de que el seísmo tuvo lugar a las 06:02 hora local a una profundidad de 10 kilómetros, corroborando los datos publicados con anterioridad por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Varias réplicas siguieron al terremoto, una de las cuales alcanzó una magnitud 5 en la escala de Richter

Irán tiene una gran actividad sísmica. El pasado 12 de noviembre, un fuerte terremoto de magnitud 7,3 causó más de 500 muertos y 12.000 heridos en la provincia occidental de Kermanshah. La región de Kerman fue escenario también en diciembre de 2003 de un letal terremoto, que causó más de 31.000 fallecidos.

Publicidad

Redacción Internet – CM&