Dos policías mataron este lunes a tiros a un hombre que los amenazó con un cuchillo en una muy concurrida estación de trenes de París, informaron fuentes policiales.

El hombre llevaba un cuchillo de “30 centímetros” en el que estaban inscritas las siglas “ACAB”, por “All cops are bastards” (“Todos los policías son unos bastardos”, en inglés), según esta fuente.

Los hechos se produjeron a las 7:00 a.m. (hora local), según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la Estación del Norte de París, donde parten y llegan los trenes de Londres, Bruselas y Ámsterdam.

Los policías, que patrullaban en el momento del ataque perpetrado en un momento de hora punta, “hicieron uso de su arma, para evitar cualquier peligro para ellos mismos y para los viajeros”, tuiteó Darmanin.

Conozca más: Una mujer mató a su pareja envenenándola con laxantes

El agresor era “a priori alguien conocido por los servicios de la policía por deambular por la estación”, indicó el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en la radio RMC.

En un comunicado, Alliance, uno de los principales sindicatos de la policía, calificó al agresor de “terrorista antipolicías” y estimó que el ataque muestra “de nuevo” el riesgo que corren los agentes en su misión diaria.

El ataque se produce en plena campaña de cara a la elección presidencial de abril.

El periodista francés Tristan Baudenaille, de la cadena France 3, publicó un vídeo del momento del tiroteo, donde se escuchan dos fuertes disparos al otro lado de la estación