15/11/2017

La ministra de exteriores, María Ángela Holguín, destacó desde Budapest la importancia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea. 

“Con el TLC con la UE, a Colombia se le abren unas importantes oportunidades”, indicó la ministra y agregó que el Gobierno colombiano busca profundizar sus relaciones con los países de Europa Central, como Hungría.

La canciller añadió que “Colombia vive un momento de posconflicto, por lo que está llena de oportunidades”, indicó con referencia a los avances que se pueden hacer en agricultura y turismo. 

Asimismo agradeció el apoyo de Hungría a la admisión de Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y destacó que la pertenencia de su país a esa entidad “da tranquilidad a los inversionistas”. 

Por otro lado, la ministra adelantó que “hay una decisión con Perú de abrir una embajada conjunta en Hungría”, que servirá para “que el sector privado de Hungría vea a Colombia como un socio”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, aseguró que “Colombia no solo se merece ser miembro de la OCDE sino que es un interés para Hungría y para las empresas húngaras”.

Las declaraciones se dieron en el Tercer Foro Hungría-América Latina que se celebra en Budapest con la participación de casi 200 políticos, diplomáticos y empresarios.

Redacción Internet – CM&