29/09/2017

El Gobierno de la región española de Cataluña presentó en Barcelona los preparativos de la consulta, es así como prevé disponer de 2.315 colegios electorales para intentar celebrar este domingo 1 de octubre un referéndum independentista, en el 7.235 personas darían apoyo y podrían votar unos 5,34 millones de ciudadanos, pese a la prohibición judicial.

El Gobierno español considera ilegal este referendo y ha dicho que lo impedirá por todos los medios posibles, de hecho las fuerzas de seguridad del Estado ya han incautado millones de papeletas para el voto y cartas que iban a ser enviadas a los ciudadanos para que integren las mesas de votación.

Asimismo, durante la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Tallin, el Gobierno Español anunció que trasladará a sus socios europeos que no habrá referéndum, que se restablecerá el orden constitucional y a partir de ahí podrá haber diálogo. 

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó a las Policías locales y guardias urbanas custodiar el material electoral propiedad del Estado que tienen en sus depósitos los ayuntamientos, principalmente urnas que se usan en los procesos electorales.

La juez, Mercedes Armas, que investiga la querella contra el Gobierno catalán por convocar el referéndum, acepta la petición de la Fiscalía para que se mantenga vigente la orden que el ministerio público dictó el pasado miércoles a las policías locales de Cataluña para que impidieran que las urnas del Estado fueran usadas para dicha jornada. 

Redacción Internet – CM&

Publicidad