Publicidad
Mundo

Tornados de fuego en California

Hace cuatro días que más de 2 mil 500 bomberos en California combaten un incendio al sur de ese estado, pero aún está lejos la sofocación del mismo, porque ha creado su propio microclima de catástrofe.

Publicidad
Tornados de fuego en California

‘Blue Cut Fire’, así bautizaron las autoridades al incendio que azota hace cuatro días a Puerto del Cajón, ubicado en la sierra de San Bernardino, en el sur de California.

Los bomberos dicen que el incendio no ha sido controlado ni en un 20% debido a que unas ráfagas activan unos tornados explosivos que aumentan la emergencia en cuestión de segundos.

En la zona trabajan los servicios de emergencia, más de 2.600 efectivos trabajan de la mano con 17 helicópteros y aviones cisterna.

En los lugares donde ya ha pasado el incendio se ven la destrucción y más de 219 estructuras calcinadas.

El punto de San Bernardino es uno de los 20 focos de fuego activos en el estado de California, que vive su quinto año consecutivo de sequía, una situación que preocupa a las autoridades que mantienen sus unidades de emergencia activas ante nuevos incendios.

Más de 80.000 personas han sido evacuadas bajo la declaración de estado de emergencia. Los bomberos intentan por aire y tierra controlar las llamas.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News