¿Le gustaría trabajar en Canadá? Hasta el 14 de septiembre estará disponible una convocatoria para laborar en la ciudad de Québec.

Factores como el envejecimiento de la población han hecho que esta ciudad canadiense publique ofertas de de empleo, en las que pueden participar los colombianos.

Se trata de una convocatoria de reclutamiento internacional en línea, iniciativa que busca ofrecer trabajos de calidad para profesionales en estas áreas.

Publicidad

¿Cómo participar?

Tenga en cuenta que tiene hasta el 14 de septiembre para crear su perfil en francés a través de este enlace y hacer la inscripción al programa.

Las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico para una o más convocatorias entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Del 5 al 9 de octubre serán las entrevistas de trabajo en línea, a través de Skype, directamente con los gerentes de las empresas canadienses.

El proceso es completamente gratuito y se puede postular para varios empleos, pero en diferentes empresas.

Según el centro educativo, Alianza Francesa, la convocatoria laboral ofrecerá más de 200 trabajos en sectores de las Tecnologías de la Información.

La organización canadiense ofrece en su página oficial algunos consejos para la entrevista de trabajo, como:

  • Preparación: asegúrese de que entiende correctamente la oferta de trabajo y de que su perfil se adapta a la oferta.
  • Perfeccionar el francés antes de la entrevista: si es necesario, aprenda el vocabulario específico del sector de actividad de la empresa.
  • Investigar el contexto: busque información acerca de la ciudad de Quebec y sus alrededores.
  • Preparar la entrevista de trabajo en línea: prepare un espacio sin elementos perturbadores ni ruidos que puedan interferir con su entrevista. Asimismo,  garantice una buena conexión a internet y un ambiente iluminado.