Hay conmoción en Brasil por la caída de una avioneta contratada por el club Palmas, que sufrió un accidente aéreo por razones aún desconocidas hacia las 8:00, hora local de este domingo.

Cuatro futbolistas del Palmas, un club de la cuarta división brasileña, su presidente y un piloto fallecieron en el accidente de la avioneta en el norteño estado de Tocantins, informó el club.

Según un comunicado, el accidente se produjo a primera hora de este domingo, poco después del despegue de la avioneta hacia Goiania (en el estado de Goiás, centro-oeste), donde debía disputar un partido contra el Vila Nova este lunes.

La avioneta viajaban el presidente del club Lucas Meira; los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, identificado como Comandante Wagner.

«Despegó y cayó al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins (a 60 kilómetros de Palmas, capital de Tocantins)» sin sobrevivientes, detalla el informe del club, difundido por la prensa local.

«En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones para los familiares, a los que se les prestará los debidos apoyos», agrega el comunicado.

Publicidad

Varios de los clubes más importantes de Brasil, entre ellos el Flamengo, el Sao Paulo y el Palmeiras, manifestaron su pesar y transmitieron sus condolencias a los familiares, amigos e hinchas de las víctimas.

Asimismo, Chapecoense, el club brasileño que conmocionó al mundo en 2016 cuando varios de sus futbolistas murieron en un accidente aéreo en Colombia, mostró su «profunda tristeza» por el accidente, en su cuenta de Twitter.