Publicidad
Mundo

Tragedia en costa de Italia: al menos 62 migrantes muertos tras naufragio

Publicidad
Inundaciones Italia

La búsqueda de los migrantes desaparecidos tras el naufragio del pasado domingo frente a las costas de Crotone, en la región de Calabria (sur de Italia) continúa este lunes.

Se han sumado nuevos medios a las operaciones llevadas a cabo durante toda la noche; por el momento se han recuperado 62 cadáveres y se han rescatado a 81 personas del naufragio.

Le recomendamos leer: Presidente Petro anuncia aspiración de Colombia para ser miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

Las operaciones de búsqueda están a cargo de la Capitanía de Puerto y de la Guardia de Finanza.

Desde primeras horas de la mañana también se están empleando buzos y helicópteros pues se temen muchas más víctimas.

Los supervivientes explicaron que en la embarcación que partió hace cuatro días de las costas turcas iban a bordo unos 200 migrantes procedentes de Irak, Irán, Afganistán y Siria.

Esta mañana se ha recuperado otros tres cadáveres, el de un hombre en la playa junto a la que se produjo el naufragio, mientras que otro fue localizado en el mar, a unos 400 metros de la orilla.

Entre las víctimas mortales contabilizadas hasta el momento, 14 son menores, entre ellos varios niños y un recién nacido y 33 mujeres, según el Ministerio del Interior.

De los supervivientes, 19 han tenido que ser ingresados en el hospital, mientras que el resto han sido trasladados al centro de acogida de la cercana localidad de Isola di Capo Rizutto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News