Publicidad
Mundo

Trágica muerte de un niño de 8 años que cayó de un tobogán en un parque acuático

Publicidad
Muere niño de ocho años, al caer de un tobogán

Un niño de ocho años de edad falleció después de caer casi 15 metros mientras usaba un tobogán en un parque acuático.

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero en el diRoma Acqua Park en Goiás, Brasil, cuando el menor identificado como Davi Lucas de Miranda, le dijo a sus padres que iría al baño y luego se dirigió al tobogán conocido como ‘Volcano’.

Lea más: Separatistas prorrusos bombardean una escuela de Ucrania y lo señalan como un ataque “provocativo”

El ‘Volcano’ está conformado por cuatro toboganes de agua que salen de la cima de un volcán réplica, sin embargo según un informe preliminar, la atracción se encontraba cerrada con una tira de cinta adhesiva.

A pesar de tener dicha señalización, Davi logró ingresar al ‘Volcano’ y tomó el tobogán que tenía un ángulo recto que obstruía la vista del resto de la atracción, por lo cual, no pudo notar que le faltaban partes de sus tubos.

Mire más: Ni los niños se salvan: En video, dos descarados atracos a estudiantes en Bogotá

De esta manera, el menor se lanzó y cayó de una altura de casi 15 metros, se golpeó con una estructura de madera y metal que sostiene el tramo.

Luego, rodó a una piscina que tenía aproximadamente 70 centímetros de profundidad.

Tras el incidente, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias auxilió al menor y resaltó que se encontraba con vida, luego fue atendido por la Unidad de Apoyo Avanzado con apoyo de Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital Municipal donde falleció minutos después.

Podría leer: ‘Háblame y no llores’: La incesante lucha de un padre para rescatar a su hijo que cayó a un pozo

El padre de Davi, Luciano le dijo al medio UOL Brasil que su hijo le había insistido para ir al parque acuático: “Le dije a Davi que iríamos al día siguiente, pero él tenía muchas ganas de ir”.

“Le avisé que íbamos a tener que quedarnos un rato y me dijo ‘me muero por ir al parque’, así que fuimos con el cochecito con mi hijo de un año y él (…) Él estaba acostumbrado a bajar el ‘Volcano’. Todo sucedió muy rápido”, dijo Luciano.

Conozca más: EE. UU. advierte ‘invasión inminente’ de Rusia a Ucrania

Asimismo, la mamá del menor, Jaqueline Rosa afirmó que el operador del parque fue “negligente en la muerte del niño”.

“Mi hijo era un niño maravilloso, lleno de planes, un niño súper estudioso (…) Él sólo quería jugar. Pero él nunca va a volver. Me duele mucho“, expresó Rosa.

Podría ver: (Video) Hombre se salva de milagro de ser arrollado por un tren

Por su parte, el parque acuático resaltó que “la zona en la que se produjo el accidente estaba totalmente cerrada con vía muerta y debidamente señalizada para obras de reforma y mejora”.

“El espacio, así como todo nuestro complejo, está rigurosamente inspeccionado por el Cuerpo de Bomberos y cuenta con todos los permisos y licencias emitidos por las autoridades competentes. En cincuenta años de historia y tradición, el Grupo DiRoma nunca había sufrido una tragedia de esta magnitud“, precisó.

Lea también: Al menos 13 mujeres mueren al caer en un pozo durante boda

Finalmente, el parque acuático indicó que están consternados, “colaborando con las autoridades, brindando todo el apoyo a la familia en este momento de luto” y que el caso está siendo investigado por la Policía Civil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News