Josh Graham falleció el 10 de abril después de lanzarse al agua en Surfside Beach cuando vio que dos de sus tres hijos se estaban ahogando.

 

De acuerdo a Univisión, la familia estaba celebrando el cumpleaños número 13 de su hijo mayor en la playa de Surfside, cuando Josh se percató que la marejada (olas de gran tamaño y fuerza) se estaba llevando a dos de sus tres hijos.

 

“Josh empezó a correr y los llamaba, yo cuando vi lo que ocurría gritaba que lo ayudaran y en ese momento el pánico era por los niños, él entró al agua y como todo padre, estaba dispuesto a dar la vida por sus hijos”, indicó Ángela Morel Graham, esposa de Josh.

 

Lea también: Revelan estado de salud de Falcao y la prótesis que tendría que usar para jugar

 

Visitantes que estaban en la playa, intentaron ayudar a Josh, un hombre se acercó con dos salvavidas.

 

“Yo vi que a Josh le estaba costando tenerlos a los dos y llevarlos a la orilla, un hombre entró con dos pedazos de salvavidas, Josh ahí tomó la decisión de sacrificar su vida, al decirle al hombre que se llevara a los niños“, manifestó Morel.

Publicidad

 

Los menores lograron llegar a la orilla, los bañistas del hecho se devolvieron a ayudar a Josh, sin embargo, ya estaba inconsciente. Los servicios de emergencia atendieron a Josh, lo trasladaron al hospital y horas más tarde, fue declarado muerto.

Le puede interesar: Alerta por contagios COVID-19 en colegios oficiales de Bogotá

 

“El amor de mi vida, mi alma gemela, el mejor padre para mi hijo y mis hijastros murió como un héroe salvando a nuestros hijos mayores de ahogarse en una marejada en Surfside Beach”, sostuvo Ángela Morel Graham, esposa de Josh.