Un experimentado paracaidista de 76 años falleció en la ciudad de DeLand, Florida (EE. UU) tras chocar en el aire con otro paracaidista y probablemente perder el control de su paracaídas en la caída, informó este lunes el departamento de Policía de DeLand.

El suceso se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando un paracaidista con 20.000 saltos en su cuenta, cuya identidad no fue divulgada oficialmente, se estrelló de forma violenta contra el suelo de un estacionamiento tras un salto en paracaídas, señaló en un comunicado la Policía.

Publicidad

Varios testigos dijeron a los agentes de la policía del condado de Volusia que “observaron a dos paracaidistas chocar en el aire con sus paracaídas abiertos y enredarse”.

 

Le puede interesar: MinDefensa entrega más detalles de la muerte de Santrich en Venezuela

 

Uno de los paracaidistas logró recuperar el control del paracaídas, pero la otra persona no “pudo hacer que su paracaídas volviera a abrirse”.

Los testigos intentaron auxiliar al paracaidista accidentado, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según medios locales, el paracaidista fallecido era un curtido y reconocido saltador y el accidente se produjo en un día con viento.

 

Vea también: Conmebol falló contra River y no podrá incluir arqueros en la lista de la Copa Libertadores

 

El otro saltador, también con larga experiencia en ese deporte, logró aterrizar seguro y sin sufrir ninguna lesión.

“Es difícil culpar al cielo, tan grande. El cielo es enorme allá arriba, sin embargo chocamos”, lamentó el sobreviviente.

Las autoridades dijeron que revisarán e investigarán el suceso para “ver si existe alguna mejora que puedan hacer, pero que realmente fue solo un trágico accidente”.