Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tras 30 años de investigación, identifican al “asesino de la autopista I-65”

Ad
Tras 30 años de investigación, identifican al “asesino de la autopista I-65”
Foto: Policía Estatal de Indiana

Durante la década de 1980 y 1990, varias mujeres fueron asesinadas o víctimas de agresión sexual en un serie de ataques en un varios hoteles situados en la autopista Interestatal I-65 en Kentucky e Indiana (EE. UU.); sin embargo, durante todo este tiempo, se desconocía quién era el autor de estos atroces crímenes.

Vicki Heath fue la primer mujer encontrada sin vida en un motel Super 8 de Elizabethtown, Kentucky, en 1987. Dos años después se conoció el asesinato de Margaret “Peggy” Gill y Jeanne Gilbert. Luego, a principios de 1990, una mujer fue agredida sexualmente en el Days Inn de Columbus, Indiana.

Lea más: La ONU decide este jueves la suspensión de Rusia del Consejo de DD.HH.

Desde esa época, estos crímenes no fueron resueltos, sin embargo, los investigadores continuaban reuniendo información para lograr identificar al responsable. 30 años después consiguieron saber quién es el autor de estos delitos.

Se trata de Harry Edward Greenwell que murió en 2013, y a quien las autoridades lo señalaron como el responsable de los asesinatos de la “I-65” o “Days Inn”.

Podría leer: “Primero se les pregunta, luego se les dispara”: la inteligencia alemana captó a soldados rusos hablando sobre asesinatos a civiles en Ucrania

Según un comunicado de la Policía de Indiana tenía un “extenso historial criminal” que abarca desde 1963 hasta 1998.

“Nuestra familia está extremadamente agradecida con todas las agencias policiales, y con las agencias colaboradoras, que se han comprometido a mantener estos casos sin resolver en primera línea durante más de 33 años, y que han trabajado incansablemente para resolverlos por todos los que han sufrido estos crímenes”, dijo Kimberly Wright, hija de Jeanne Gilbert una de las víctimas.

Quizás le interese: Se cansaron de la inseguridad y le amputaron dos dedos a un supuesto ladrón

Greenwell pudo ser identificado “a través de un proceso llamado genealogía investigativa”, la cual consiste en “introducir el ADN de la escena del crimen en las bases de datos de genealogía para intentar encontrar cualquier pariente genético y localizar al delincuente a través de su árbol genealógico”, explicaron las autoridades.

El laboratorio de Policía y el equipo de investigación de respuesta a pandillas del FBI, pudieron utilizar la genealogía investigativa para relacionar a Greenwell con un familiar cercano.

Lea también: Emergencias por lluvias en Abriaquí, Antioquia deja al menos 8 fallecidos y varios desaparecidos

“A través de esta coincidencia se determinó que la probabilidad de que Greenwell fuera la persona responsable de los ataques era de más del 99 %”, señalaron las autoridades al medio CNN.

“A los familiares que están aquí (…) Espero que el día de hoy pueda traerles un poco de consuelo, saber que el animal que hizo esto ya no está en esta Tierra”, precisó el superintendente de la policía Douglas Carter durante una conferencia de prensa este martes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News