Publicidad
Mundo

Tras anulación del derecho al aborto, se disparan consultas para realizar vasectomías en EEUU

Publicidad
vasectomía en Colombia para no tener hijos
iStock

Un día después de que se publicara el borrador filtrado de la opinión del Tribunal Supremo sobre el caso Roe contra Wade, aumentaron las consultas para que los hombres se realicen la vasectomía en Estados Unidos.

El pasado 24 de junio el Tribunal Supremo anuló la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

Podría leer: El Tribunal Supremo de Texas restaura una ley de 1925 que prohíbe el aborto

La decisión provocó protestas en todo el país y desencadenó una oleada de actividad legal en los tribunales estatales por parte de los defensores del derecho al aborto; además de hacer que los hombres piensen en hacerse la vasectomía.

Luego de ello, este jueves la Clínica Cleveland de Ohio informó que ha tenido un “aumento significativo” en la programación de solicitudes para realizarse este procedimiento. Según la clínica, recibe de tres a cuatro solicitudes al día, pero del viernes al miércoles recibió 90.

Lea más: Imputarán a responsables de amenazas por redes sociales contra Gustavo Petro

A ello se le suma el Hospital Universitario de Ohio, el cual señaló que evidenció un incremento “ligero de consultas sobre vasectomías desde el fallo, pero no necesariamente de citas”.

Asimismo, en Missouri, el doctor Christian Hettinger, urólogo de Kansas City Urology Care, afirmó que su consultorio ha recibido muchas llamadas que buscan información sobre el procedimiento.

Le recomendamos leer: Condenado a muerte pide que se retrase su ejecución para donar un riñón

“Desde el viernes, hemos aumentado en un 900 % el número de personas que quieren hacerse una vasectomía“, dijo el galeno a la NBC KSHB.

Entre los hombres que han accedido al procedimiento está Jerald Stiedaman de 46 años, de Evanston, Illinois.

Podría leer: Procuraduría solicitó anular sentencia contra menor condenado por hurto por tener trastorno mental

Stiedaman llamó el viernes para programar una consulta de vasectomía, asegurando que el fin de Roe “absolutamente” jugó un papel en su decisión, aunque los abortos siguen siendo legales en su estado.

“Estoy casado y ya no tenemos más hijos; sin embargo, aunque no pienso tener más hijos, no quiero que en el futuro sea posible provocar un embarazo, nunca más. Los hombres formamos parte de la ecuación del embarazo, y tenemos que asumir nuestra responsabilidad“, concluyó Stiedaman.

Quizás el interese: El papa Francisco se reunió con el magnate de la tecnología Elon Musk

Cabe destacar que Ohio, Texas, Florida y Missouri son algunos de los muchos estados que tenían leyes para prohibir rápidamente o restringir severamente el procedimiento después de que se revocara la decisión de Roe o que planeaban aplicar otras prohibiciones sobre los abortos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News