Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tras atentado, Trump anuncia solicitud para acabar lotería de visado y hacer uso de Guantánamo

Ad
Tras atentado, Trump anuncia solicitud para acabar lotería de visado y hacer uso de Guantánamo
1/11/2017

Tras el atentado de este martes en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mandó dos mensajes muy claros, en el primero sostiene que no descarta retomar el uso de la cárcel de Guantánamo enviando allí al sospechoso, un inmigrante uzbeko, y en el segundo afirma que quiere poner fin cuanto antes a la muy popular lotería de visados. 

Durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, Trump llamó a ser “mucho más duros e inteligentes” y “menos políticamente correctos”, bajo el argumento de que ataques como el de este martes son el resultado de que gobiernos anteriores, particularmente el de Barack Obama, fueron demasiado permisivos con la inmigración y frente al terrorismo.

El mandatario calificó de “animal” al presunto terrorista y sostuvo que considera “enviarlo a Guantánamo”. Fue identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko de 29 años que reside en La Florida desde 2010. 

En la historia, nadie detenido en suelo estadounidense ha sido enviado al penal de Guantánamo, ubicado en una base naval en Cuba, y desde 2008 no ha sido trasladado allí ningún presunto terrorista capturado en el extranjero.

El expresidente Obama prometió cerrar dicha prisión, y aunque no pudo cumplir su promesa redujo la población carcelaria de 242 a 41 presos. En contraste, Trump durante su campaña se mostró contrario a las liberaciones de presos y, además, prometió mantener y ampliar esa cárcel para llenarla, en sus palabras, de “tipos malos”.

Por otro lado, se confirmó que Saipov entró al país gracias a la llamada “lotería de visados para la diversidad”, que asigna aleatoriamente hasta 50.000 visas al año a ciudadanos de naciones con bajas tasas de inmigrantes en EE.UU.

Frente a esto el mandatario declaró que pedirá al Congreso “que comience inmediatamente el trabajo” para acabar con ella. “No queremos loterías, y no queremos migración en cadena”, indicó.  

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News