Publicidad
Mundo

Tras cuatro décadas, un sobre lamido permitió descubrir el autor de dos homicidios

Publicidad
Tras cuatro décadas, un sobre lamido permitió descubrir el autor de dos homicidios

Un hombre cometió dos homicidios en 1976, sin embargo, en 2019 lo descubrieron y esta semana le impusieron una condena por los delitos, los cuales fueron calificados como “fríos, violentos y descarados”.

Raymand Vannieuwenhoven es un estadounidense de 84 años, quien fue condenado este viernes por el asesinato de una joven pareja. El caso duró sin resolverse por más de cuatro décadas, según indicó Fox News.

Lea más: Ida se convierte en huracán de categoría 2 en su fortalecimiento hacia EE.UU.

En julio de 1976 en Wisconsin (Estados Unidos), David Schuldes y Ellen Matheys, de 25 y 24 años respectivamente, se disponían a dar un paseo, sin embargo, la joven pareja fue atacada por Vannieuwenhoven, quien en ese momento tenía 39 años.

El hombre habría disparado dos veces con su rifle, generando que uno de los proyectiles impactara en el cuello de Schuldes matándolo al instante, mientras que Matheys, al escuchar el ataque, intentó escapar pero fue alcanzada por Vannieuwenhoven, quien la violó y luego le propinó dos tiros en el pecho.

Lea también: Un dron de EE.UU. ejecutó a dos miembros del Estado Islámico en Afganistán e hirió a otro

Tras el atroz hecho, la Oficina del Sheriff del condado de Marinette (Wisconsin) trató de resolver el caso, pero no tuvo éxito y permaneció en un punto muerto. No obstante, en 2018, las autoridades comenzaron a trabajar con la empresa Parabon Nanolabs con el propósito de identificar la muestra de ADN obtenida en los rastros de semen en los pantalones que usaba Matheys el día del crimen.

La compañía cargó el perfil resultante en una base de datos genealógica GEDmatch, la cual mostró una coincidencia en la familia Vannieuwenhoven, por lo cual, decidieron solicitar muestras de ADN de dos hijos de Raymand y descartar su implicación en los asesinatos, sin embargo, las autoridades pusieron sus sospechas en el hombre de 84 años.

Podría gustarle: Imparables en los Juegos Paralímpicos: deportistas colombianos ganan otras tres medallas

A partir de allí y para verificar la conjetura de que Raymand era el autor de los homicidios, dos agentes se acercaron a su casa en la ciudad de Lakewood en marzo de 2019 y le pidieron que llenara una encuesta sobre la calidad del servicio policial y, una vez la tuviera, la enviara por correo al departamento.

Raymand contestó la solicitud y al momento de enviar las respuestas, selló el sobre con saliva. A partir de allí, las autoridades enviaron ese documento a un laboratorio, donde se determinó que el ADN coincidía con la evidencia del crimen.

Lea también: Expulsan del país al italiano que agredió a la fuerza pública durante enfrentamientos en Usme

Tras los resultados, Raymand Vannieuwenhoven fue arrestado ese mismo mes y acusado por dos cargos de homicidio intencional en primer cargo, por lo cual se le impuso dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de la pareja.

Esta semana, antes de dictar la sentencia, el juez James Morrison dijo que la condena fue justificada por la naturaleza “depravada” de las acciones, según informó AP citando al canal WLUK-TV. De igual forma, el fiscal describió los delitos como “fríos, violentos y descarados”.

Conozca más: Oficializan a Barranquilla como la ciudad anfitriona de los XX Juegos Panamericanos en 2027

Por su parte, Vannieuwenhoven no aceptó los cargos y su hija afirmó frente al tribunal que, no creía que su padre hubiera cometido esos homicidios.

Asimismo, los abogados de la defensa intentaron presentar pruebas que implicaban a otros dos posibles sospechosos, pero el juez negó sus mociones; no obstante, no se descarta que presenten una apelación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News