Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tratamiento contra COVID-19 que tomó Trump está basada en fetos humanos

Ad

Trump, diagnosticado con COVID-19 la semana pasada, dijo ser un gran admirador de la terapia de Regeneron que recibió.

Realmente funcionó fantástico, quiero conseguirles lo que me dieron“, dijo en un video publicado el miércoles por la noche.

¿Se usó tejido fetal en la terapia de Regeneron?

Aunque no se utilizaron tejidos fetales para crear los anticuerpos, las células derivadas de un riñón embrionario humano de la década de 1970 se usaron para producir “pseudopartículas” de virus con la proteína del pico SARS-CoV-2, con el fin de probar el tratamiento.

Es la cosa más increíble que he visto nunca“, afirmó el mandatario en una entrevista con el popular programa de radio del periodista conservador Rush Limbaugh.

Sabe, yo no estaba en la mejor forma física. Un día después estaba bien, puede que no perfecto pero bien, pero un par de días más tarde, ahora estoy libre (de coronavirus)”, dijo.

Sabe, ahora me siento perfecto, no estoy tomando nada, sabe, estoy fuera del régimen que me dieron pero fue sobre todo este medicamento“, indicó Trump.

El año pasado, la administración Trump puso fin a la financiación federal para la mayoría de las nuevas investigaciones científicas sobre tejido fetal de abortos electivos.

Una portavoz de Regeneron dijo que los documentos originales sobre las células no mencionaban cómo se obtuvieron.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News