Publicidad
Mundo

Tres dosis de Sinovac no serían suficientes contra la variante ómicron, según estudio

Publicidad
Tres dosis de Sinovac no serían suficientes contra la variante ómicron, según estudio

Según lo dio a conocer un estudio de la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong, la aplicación de dos dosis y una de refuerzo de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 no produjeron suficientes anticuerpos para proteger de la variante ómicron.

Los estudios revelaron que quienes se aplicaron dos dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac deberían usar otra de una segunda farmacéutica para su refuerzo.

Le puede interesar: Bebé abandonada sobrevivió gracias al calor que le brindaron unos cachorros

“Al obtener el ARN mensajero (Pfizer) de BioNTech SE de Alemania como una tercera dosis, las personas previamente vacunadas por completo con CoronaVac mejoraron significativamente en los niveles protectores de anticuerpos. contra omicron”, indica el estudio.

OMS: mayoría de las hospitalizaciones y muertes por COVID son de no vacunados

La “vasta mayoría” de las actuales hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el mundo son de personas no vacunadas, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Debemos tener muy claro que las vacunas se mantienen efectivas tanto contra la variante delta como la ómicron del coronavirus”, subrayó Tedros en rueda de prensa.

“Debe ser prioritario alcanzar un 40 % de tasas de vacunación en todos los países lo antes posible, y que esa tasa alcance el 70 % antes de mediados de año”, añadió el experto etíope.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News