La policía danesa informó que el tiroteo en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca con tres muertos y cuatro lesionados graves dejó además otros 23 heridos leves, por lo que la cifra total de afectados asciende a treinta.

En un comunicado, la policía de Copenhague precisó que tres de los heridos fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados a sus casas, mientras que otras veinte personas sufrieron lesiones leves al abandonar el centro comercial.

Conozca más: Salió de un bar, vio a su expareja con otra mujer y los atropelló

De los cuatro heridos graves, tres se encuentran ingresados en el Ringshospitalet -dos de ellos estables y uno en estado crítico-, mientras una cuarta persona, de la que no se teme por su vida, fue trasladada al hospital Herlev, según Anders Damm-Hemjdal, jefe del número de emergencia 112 en la región capitalina, citado por la cadena TV2.

En una rueda de prensa la policía informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso, un ciudadano danés de 22 años, que al parecer tiene problemas de salud mental.

Lea más: “Precio de la gasolina sigue siendo más bajo que antes de la pandemia”: Duque

El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido, que debe comparecer en un vista preliminar a puerta cerrada a las 13.00 horas, actuó solo, y agregó que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.

Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.

Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.