Publicidad
Mundo

Tres muertos y 300 heridos deja un terremoto de 6,1 grados que sacude a Japón

Publicidad

Un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió a Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón. El sismo que dejó al menos tres muertos y más de 300 heridos, se registró a las 07:58 hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu.

Entre las tres víctimas confirmadas hasta ahora se encuentra Ruina Miyake, una niña de 9 años que falleció cuando iba a su colegio al derrumbarse un muro en la localidad de Takatsuki.

Además, las autoridades han informado del fallecimiento de Motochika Goto, un hombre de 85 al que se le calló una estantería en su casa de Ibaraki y Minoru Yasui, otro hombre de 80 años, que quedó sepultado por una pared en la ciudad de Osaka.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron y al menos seis se incendiaron, según confirmó el servicio de bomberos nipón.

Las autoridades informaron que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor o las 15 replicas que sucedieron en las horas posteriores del grado 1 en la escala japonesa.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News