Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tres niñas denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de su padre y su tío

Ad
Tres niñas denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de su padre y su tío

Tres niñas de 12, 14 y 15 años denunciaron ser víctimas de reiterados vejámenes y abusos sexuales por parte de su padre y su tío, quienes han sido arrestados, informó este miércoles el Ministerio Público de Bolivia.

El caso se presentó en La Paz, donde las menores y sus otros tres hermanos vivían con su padre de 37 años después de que la madre falleciera hace unos meses por tuberculosis.

Quizás le interese: Inicia el día sin IVA: todo lo que debe saber de la jornada

“La investigación actualmente está abierta por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, abuso sexual y violación, donde se tiene identificados a dos aprehendidos y se tiene varias víctimas”, dijo a los medios la fiscal Verónica Miranda.

La niña de 15 años sufrió agresiones sexuales por parte de su tío desde 2017 y dos años después por su papá, mientras que las otras dos menores también revelaron abusos de ambos hombres.

Lea más: Declaran culpable al organizador del vuelo de Emiliano Sala por poner en peligro la aeronave

Según la fiscal, una de las niñas manifestó que el padre y el tío, de 51 años, también les habrían tomado fotografías estando desnudas, por lo que los teléfonos móviles de los hombres serán sometidos a una “pericia informática” para verificar “si existe tal extremo mencionado”.

El Ministerio Público pedirá a la Justicia la detención preventiva de ambos por seis meses en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el Altiplano paceño, indicó Miranda.

Lea también: Rusia inicia nueva cuarentena con récord de muertes y contagios por COVID-19

“Lastimosamente es una familia de escasos recursos donde la mamá queda enferma y debido a la enfermedad ella fallece”, señaló.

La abuela materna de las niñas contó al canal privado Bolivisión que se enteró de lo ocurrido el fin de semana, cuando las niñas fueron a visitarle y luego se negaron a volver a casa con su padre.

Podría leer: Carro de basuras chocó 20 vehículos y dejó al menos 22 heridos en Medellín

Las menores decidieron entonces contarle todo lo ocurrido a su abuela y le explicaron que no hablaron antes porque el hombre las tenía amenazadas.

La mujer y las niñas acudieron en la víspera a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia para hacer la denuncia y se prevé que los hombres comparezcan este jueves ante un juez cautelar.

Conozca más: Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

La Policía investiga si los sujetos son parte de una red de pornografía y si tienen posibles cómplices, mientras que los seis menores quedaron ahora bajo el cuidado de su abuela materna.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News