Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tres turistas colombianos murieron tras visitar Machu Picchu: bus que los llevaba cayó al precipicio

Ad
Tres turistas colombianos murieron tras visitar Machu Picchu: bus que los llevaba cayó al precipicio

Cuatro turistas murieron, entre ellos tres colombianos, y otros 16 resultaron heridos luego de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, al caer un minibús a un abismo en una ruta de Perú, informaron este lunes las autoridades.

Los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y un español, según balance oficial divulgado en Cusco, donde se encuentra la famosa ciudadela de piedra.

Tenemos cuatro turistas muertos […], tras la caída de una camioneta [minibús] a un abismo de un poco más de 100 metros, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en rueda de prensa en Cusco junto a funcionarios regionales.

El Ministerio precisó en un comunicado que los fallecidos son “tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana”.

También puedes leer: Director de la Policía anuncia que el General Carlos Triana será el nuevo Comandante de la Policía de Bogotá

Preliminarmente Sánchez había mencionado dos colombianos entre los fallecidos, pues hasta ese momento no se había confirmado la nacionalidad de los otros dos.

Los 16 heridos fueron trasladados a dos hospitales de Cusco, entre ellos el conductor peruano del minibús, indicaron las autoridades.

El accidente vial ocurrió la noche del domingo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 km de la ciudad Cusco, la antigua capital del imperio inca.

“El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos nosotros este hecho tan trágico, indicó Sánchez.

El vehículo de color blanco cayó al abismo luego de que los turistas visitaran el domingo Machu Picchu, agregó.

Un avión de la Fuerza Área del Perú aterrizó en el aeropuerto de Cusco hacia las 13h00 locales (18h00 GMT) para trasladar a algunos heridos a Lima, según medios locales.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares y los gobiernos de los turistas extranjeros lamentablemente fallecidos”, expresó la cancillería peruana en Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News