Tres vacas que se llevó el huracán Dorian en septiembre aparecieron vivas semanas despuésinternacionalFoto: Facebook

Tres vacas que se llevó el huracán Dorian en septiembre aparecieron vivas semanas después

- 15 de noviembre del 2019 3:04 pm

Tres vacas que desaparecieron cuando el Huracán Dorian pasó por Carolina del Norte, el 6 de septiembre, aparecieron meses después sanas y salvas en la isla de Cedar, en una zona conocida como los Bancos Externos.

Al parecer varios animales fueron arrastrados a mar abierto por un «pequeño tsunami» ocasionado por el paso de huracán, entre ellos un grupo de vacas y uno de caballos salvajes.

Cedar Island "Sea Cows"

Posted by Rhonda Looper Hunter on Saturday, July 8, 2017

Las vacas habrían nadado entre 6 y 10 kilómetros hasta llegar a la isla de Cedar, que hace parte de una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte.

Habitantes de la zona aseguran que las vacas tienen la capacidad de nadar pocos metros, pero no se tenía registro de que pudieran nadar en mar abierto.

Casi tres meses después de su desaparición, los animales fueron encontrados por funcionarios del Parque Nacional Cape Lookout.

El vocero de Parque Nacional aseguró que una de las vacas fue vista por funcionarios del parque el 7 de septiembre, un día después del paso de huracán, y la otras fueron encontradas hace dos semanas.

Así mismo, el portavoz del parque dijo que los animales habían tenido suerte de no haber sido arrastrados hacia el Océano Atlántico, que fue lo que ocurrió con varios de los caballos salvajes.

Ahora, las autoridades están planificando cómo devolver los animales a su hoja, según medios locales los animales serían sedados y transportados de vuelta a su lugar de origen en barco.

 

Temas Relacionados: