Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Tribunal de Manhattan tumba apelación y confirma condena del ‘Chapo’ Guzmán

Ad
Tribunal de Manhattan tumba apelación y confirma condena del ‘Chapo’ Guzmán

La Corte del Segundo Circuito en Manhattan rechazó la apelación impuesta por los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, para revertir su sentencia carcelaria.

El juzgado rechazó varios argumentos que el ‘Chapo’ entregó para buscar la revocación de la pena que cumple. Dentro de las declaraciones, se incluye una ‘mala conducta del jurado durante audiencias en su contra’ y las ‘condiciones que experimenta en la cárcel’.

Dentro de las citados comportamientos de al menos juristas en audiencia, Guzmán acusó que el juez Brian Cogan le había negado “un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”, adoptando la protección de medios de comunicación donde, con supuestas mentiras, mintieron ante Cogan.

Conozca más: Video: Biden llama “estúpido, hijo de…” a un periodista

La denuncia en cuestión implicó un declaración del exlíder del Cartel de Sinaloa, en la que habría drogado y violado a mujeres adolescentes, una acusación que los abogados del ‘Chapo’ negaron rotundamente.

“Usted (tiene) cinco jurados que no conocen el significado de un juramento”, denunció el abogado Fernich al juez Cogan.

Con respecto a los eventos vividos en cárcel, Guzmán Loera aseguró ser víctima de tortura psicológica y emocional 24 horas al día, y tachó de ‘corrupto’ a la justicia estadounidense.

Sin embargo, el Tribunal tumbó la apelación impuesta por Marc Fernich, un abogado del ‘Chapo’, y ratificó la cadena perpetua más 30 años de prisión que se le dictó a Guzmán Loera en julio de 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News