Publicidad
Mundo

Tribunal Supremo de EE.UU. revisará medidas migratorias de Obama

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó escuchar al Gobierno Obama para tratar de proteger a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados de la deportación.

Publicidad
Tribunal Supremo de EE.UU. revisará medidas migratorias de Obama

image_content_4265134_20160119175928El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió revisar la apelación interpuesta por el Gobierno de Barack Obama para poder poner en marcha las medidas migratorias propuestas por el Presidente estadounidense. Esta iniciativa busca suspender temporalmente la deportación de más de cinco millones de indocumentados.

Se espera que el máximo Tribunal de ese país escuche los argumentos del caso en el mes de abril para así dictar un fallo a finales del mes de junio. Las medidas propuestas por Obama en noviembre de 2014 fueron bloqueadas hace menos de un año por una demanda presentada por 26 estados, en su gran mayoría gobernados por republicanos. Según el gobierno de Texas, quien lidera la oposición a la iniciativa, el Presidente se había excedido en los poderes que le otorga la Constitución.

Hasta el momento los estados opositores a la iniciativa han ganado todos los casos de impugnación legal ante todos los juzgados. El más reciente caso sucedió en el mes de noviembre en donde el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito falló a favor de los estados demandantes, medida que provocó que el Gobierno Federal apelara ante el Tribunal Supremo.

Los inmigrantes indocumentados que se verían beneficiados por el plan del Gobierno son los padres de ciudadanos estadounidenses y los residentes con permanencia legal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News