Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump advierte a caravana migrante que Fuerzas Armadas los ‘están esperando’

Ad

El jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes a la caravana de migrantes que salió desde Honduras y se dirige a la frontera sur del país que las Fuerzas Armadas los “están esperando” en lo que consideró una “invasión”.

“¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!”, indicó Trump a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario insistió en que “muchos pandilleros y alguna gente muy mala” se encuentran entre los migrantes, sin ofrecer detalles al respecto.

“Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EE.UU. a menos que sigan el proceso legal”, subrayó.

Donald Trump, ha amenazando ya con enviar el Ejército a la frontera, y ha asegurado que recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de los migrantes, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.

La caravana migrante de centroamericanos suspendió este domingo su salida desde San Pedro Tapanatepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, para reorganizar sus mecanismos de seguridad después de que anoche una trifulca dejara a un migrante herido y generara preocupación entre las más de 7.000 personas que conforman el contingente.

Por otro lado, las autoridades mexicanas anunciaron un plan para dar asistencia humanitaria y acompañamiento a la caravana migrante que recorre estos días el sur del país, y prevén que llegue a la capital a partir del 2 de noviembre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News