El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los demócratas van a proceder «rápido y de manera violenta» a realizar cambios, si los republicanos pierden el control del Congreso en las elecciones de noviembre.

Durante su encuentro con pastores evangélicos en la Casa Blanca, Trump advirtió que su programa conservador estaba en juego si su partido perdía los comicios de medio mandato, según una grabación proporcionada por el diario New York Times.

Los demócratas «van a anular todo lo que hicimos y lo harán rápido y de manera violenta (…) Inmediatamente pondrán fin a todo», dijo el mandatario.

Según el diario estadounidense, Trump hizo breves intervenciones ante los periodistas sobre el aborto, la libertad religiosa y sobre el desempleo entre los jóvenes. Pero después que los periodistas se retiraron de la sala, el presidente norteamericano habló sobre los medios que tenían los evangelistas para ayudar a los republicanos a ganar las elecciones de noviembre.

«Les pido que salgan y se aseguren que toda su gente vote», dijo Trump.

«Porque si ellos no votan vamos a tener dos años horribles (hasta la presidencia del 2020) y vamos a pasar, francamente, por un periodo muy duro. Están a solo una elección de perder todo lo que tienen», añadió.