Publicidad
Cargando...
Mundo

Trump anuncia la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

“Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (…). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Para Trump, los archivos presentados recientemente por Israel son “la prueba definitiva” de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos.

“En el corazón del acuerdo con Irán había una gran ficción: que un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy, tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira”, afirmó el mandatario de Estados Unidos.

De igual manera, el mandatario aseguró que “volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas. Y cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares podría ser también duramente sancionada por Estados Unidos”, advirtió.

“Este era un acuerdo horrible, que solo beneficiaba a una parte y que nunca, jamás, debió firmarse. No trajo calma, no trajo paz, y nunca lo hará”, sentenció.

“Si yo permito que este acuerdo siga en pie, pronto habrá una carrera armamentística nuclear en Oriente Medio. Todo el mundo querrá que sus armas estén preparadas para cuando Irán tenga la suya”, indicó Trump.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Trump por su decisión, afirmando que fue “valiente”.

“El presidente Trump ha tomado una decisión valiente”, dijo Netanyahu, que agradeció en nombre de todos los israelíes las medidas del presidente estadounidense “para frenar la actitud agresiva de Irán”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News