Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump aplaza decisión sobre aranceles al acero ante negativa de la UE a ceder

Ad
Trump aplaza decisión sobre aranceles al acero ante negativa de la UE a ceder

Estados Unidos decidió aplazar su decisión de imponer aranceles al acero y aluminio por un mes, unas horas antes de que se cumpliera el plazo para decir si prorrogaba la exención sobre los aranceles que entraron en vigor el pasado 23 de marzo del 25 % al acero y del 10 % al aluminio, la Casa Blanca confirmaba la ampliación del plazo por 30 días.

El presidente, Donald Trump, otorgó este último plazo para negociar con México, Canadá y los miembros de la Unión Europea, y anunció “principios de acuerdo” con Argentina, Australia y Brasil para eximirlos del pago de estos aranceles.

La semana pasada se reunieron en Washington el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para convencer a Trump de que las exenciones arancelarias a la UE en los capítulos de acero y aluminio deberían ser indefinidas. La Unión Europea (UE), es el principal socio comercial de EE.UU., y afirmó que no lo pensará para aplicar represalias comerciales a importaciones estadounidenses por valor de 8.000 millones de dólares.

La UE es un gran potencial en cuestiones geopolíticas para Estados Unidos, así que no es solo por comercio o acero. En 2008, la UE se hizo sentir con represalias comerciales. La Comisión Europea (CE) mostró su rechazo total a negociar con amenazas y criticó a EE.UU. pues prolonga la incertidumbre de los mercados, afectando a las decisiones de las empresas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News