Publicidad
Cargando...
Mundo

Trump apoya ‘mejorar’ controles de antecedentes para compra de armas

Publicidad

Un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes en la compra de armas, pide el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a raíz del tiroteo en la escuela de Florida donde 17 personas murieron.

“Mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente habló este viernes con el senador (republicano John) Cornyn sobre el proyecto de ley bipartidista que el senador (demócrata Chris) Murphy y él le han presentado para mejorar la legislación federal” sobre el control de los antecedentes criminales, agregó Sanders.

La iniciativa consiste en un archivo que los vendedores de armas tendrían que consultar antes de realizar una venta, con el fin de verificar los antecedentes penales del comprador y si tiene el derecho de adquirir un arma.

El proyecto suena nuevamente, tras el tiroteo que protagonizó Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami (Florida), quien abrió fuego con un fusil semiautomático en los pasillos de la institución, provocando 17 muertos, la mayoría de ellos adolescentes.

El joven de 19 años, obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes policiales de comportamiento violento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News