Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump avala publicación de casi 3000 archivos sobre muerte de John F. Kennedy

Ad
26/10/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitió la publicación de más de 2.800 documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy, sin embargo, retuvo algunos tras recibir presiones del Buró Federal de Investigaciones, FBI, y la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

Según adelantaron altos funcionarios estadounidenses, Trump ordenó revisar los documentos retenidos o censurados a lo largo de los próximos seis meses, con la idea de volver a pronunciarse sobre el asunto, y tal vez publicar alguno más en abril de 2018. 

En un memorando presidencial el presidente ordenó que “el velo finalmente se levante” sobre el último tramo de documentos relativos al asesinato de Kennedy que el Gobierno estadounidense mantiene confidenciales. 

Agregó que “el pueblo estadounidense espera y merece el mayor acceso posible” a los archivos sobre ese hito histórico, pero que “alguna información” de la que poseen los Archivos Nacionales “debe seguir censurada” por el momento debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News