Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Trump canceló parte del acuerdo con Cuba

Lo que significó una de las políticas bandera de Barack Obama frente al manejo de las relaciones binacionales entre Estados Unidos y Cuba, llegó a su fin o por lo menos cambiará por manos de Donald Trump.

Ad
Trump canceló parte del acuerdo con Cuba

Donald-TrumpDesde Miami, cuna del anticastrismo y lugar al que llegan los cubanos en desacuerdo con su sistema político, Donald Trump anunció la cancelación de la política de Barack Obama con Cuba y se mostró dispuesto a negociar “un acuerdo mejor”.

Trump no romperá lazos diplomáticos, no eliminará los vuelos comerciales directos de Estados Unidos a Cuba o los cruceros. Sin embargo su política económica será diferente.

La Casa Blanca afirmó que Trump no seguirá el proceso de normalización de relaciones con Cuba iniciado en 2014 si no hay “avances democráticos como elecciones libres en la isla”.

Aquí algunas de las frases más relevantes del anuncio de Trump:

-“No seguiremos callados ante la opresión comunista”.

-“No queremos que los dólares de Estados Unidos apuntalen un monopolio militar que explota y abusa de los ciudadanos de Cuba”.

-“Retamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en el mejor interés tanto de su pueblo como del nuestro”.

-“Nuestra embajada permanece abierta con la esperanza de que nuestros países puedan forjar un camino mucho mejor”.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News