Publicidad
Mundo

Trump celebra tratado comercial con México y anuncia negociación con Canadá

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un acuerdo con México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), en vigor desde 1994, al que espera se sume “pronto” Canadá y confirmó que las conversaciones comenzarían en breve.

“Es un gran día para el comercio. Es un gran día para nuestro país”, dijo Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca, antes de conversar por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, al confirmar que habían logrado cerrar las conversaciones bilaterales tras semanas de intensas negociaciones.

“Canadá, comenzaremos las negociaciones en breve. Llamaré a su primer ministro muy pronto”, agregó el mandatario.

Los negociadores de Estados Unidos y México han estado trabajando en las últimas cinco semanas para resolver diferencias en el marco de la revisión del Tlcan que iniciaron hace un año, mientras Canadá, tercer socio del pacto, esperaba para unirse a la mesa tan pronto esos temas bilaterales estuvieran resueltos.

El impulso para reabrir el Tlcan, considerado hasta entonces un éxito de la integración comercial por los gobiernos de las tres países vecinos, fue la llegada a la Casa Blanca de Trump en 2017, quien lo calificó en reiteradas ocasiones como un “desastre”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News