El presidente de China, Xi Jimping, informó a su colega estadounidense, Donald Trump, de la reunión que mantuvo con el líder norcoreano en Pekín.

Según indicó Trump en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense recibió un mensaje de Xi en el que le comunicaba que la reunión entre ambos líderes había ido bien y que el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, esperaba con expectación su encuentro con el presidente de EE.UU, previsto para el mes de mayo.

«Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping desde China acerca de su reunión con Kim Jong Un, que fue muy bien», señala Trump en su cuenta en la citada red social.

También explica que el líder norcoreano le había expresado a Xi que espera ansioso el encuentro que ambos preparan y que podría celebrarse el próximo mes de mayo.

Mientras llega ese encuentro «y desafortunadamente, ¡las sanciones y presiones máximas (contra Corea del Norte) se deben mantener a toda costa!», precisa el presidente estadounidense.

Trump asegura que «durante años y durante muchas administraciones (en EE.UU.), todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la Península de Corea no ofrecían ni una pequeña posibilidad».

«Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra reunión!», indica el mandatario estadounidense.